Industria restaurantera impulsará la riqueza gastronómica de Oaxaca

El nuevo presidente de la mesa directiva de la Canirac, el chef Alejandro Ruiz, afirmó que el compromiso es impulsar una visión no solo a nivel local, sino generar una competencia con destinos turísticos a nivel internacional.

Este martes, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dieron a conocer a su nueva dirigencia, que será encabezada por el chef Alejandro Ruiz.

Asimismo, anunciaron que estará conformada por cocineras tradicionales, maestros mezcaleros, chefs jóvenes, baristas y demás, con el fin de generar mejores condiciones para la gastronomía en la entidad.

El nuevo presidente de la mesa directiva de la Canirac afirmó que el compromiso es impulsar una visión no solo a nivel local, sino generar una competencia con destinos turísticos a nivel internacional.

“Todo lo que tiene Oaxaca es para compartirlo allá afuera, y nosotros no somos competencia entre restaurantes de Oaxaca, la competencia está con otros destinos turísticos”.

Alejandro Ruiz Olmedo

Para ello dijo que es necesario crear alianzas con los tres niveles de gobierno para aterrizar estrategias que beneficien no solo a los grandes restaurantes de Oaxaca, sino también a las fondas, cocinas económicas, pequeños comercios y demás establecimientos que se basan en la cocina tradicional del estado.

La mesa directiva de la Canirac está integrada además por: Aurora Toledo, propietaria del restaurante Zandunga, especializado en gastronomía istmeña; Olga Cabrera, dueña de Tierra del Sol, que se especializa en la cocina de la Mixteca.

Además de Rodolfo Castellanos, conocido chef oaxaqueño; Andrea Sánchez y Pilar Cabrera, quienes fungirán como vocales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

 

Deja un comentario