El detrás de la icónica canción de Mecano “7 de septiembre”

El 7 de septiembre como cada año, es una fecha que ha marcado tendencia entre los usuarios y es que muchos recuerdan la canción de Mecano que lleva por título este día, a pesar de que muchos conocen la letra pocos son los que conocen la historia detrás de esta icónica canción.

Sin duda Mecano ha sido uno de los grandes referentes de la música española, pues a pesar de que se apogeo fue durante la década de los ochenta, actualmente sus canciones siguen siendo un himno para millones de personas, quienes las han hecho participe de muchas anécdotas e historias de sus vidas.

Un día como hoy de 1981 Nacho Cano quien fuera guitarrista de la banda española, conocería a quien sería el amor de su vida Coloma Fernández Armero en un bar de Madrid, España donde el artista quiso robarle un beso y ella lo rechazo, fue entonces donde comenzó su relación, y esta historia quedo plasmada en su éxito “La fuerza del destino”, donde nos cuenta como se conocieron.

“SERÍA BONITO PENSAR QUE CUANDO LA GENTE LO ESCUCHE, LE CREE UNA SENSACIÓN DE PAZ O POR LO MENOS DE NO VIOLENCIA, ES UN GRANITO EN ESTE MUNDO”, EXPRESÓ NACHO SOBRE LA CANCIÓN EN 1992 EN UN PROGRAMA TELEVISIVO.

Luego de diez años de relación, en 1991 Nacho dio a conocer el fin de su romance con la escritora mediante la canción 7 de septiembre, donde a muchos de sus fans les sorprendió saber que lejos de terminar de una manera dolorosa, ambos quedaron como amigos y gracias al lazo que algún día los unió celebran aún su aniversario.

Para ambos la ruptura fue dolorosa, es por eso que el 7 de septiembre es un día especial para ellos, es por esta razón que siguieron viéndose a pesar de ya no estar juntos.

“Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo”, expresó Coloma.

“Fue así durante muchos años, diría que otros 8 por lo menos. Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, comentó Coloma a Vanity Fair en una entrevista.

La canción estuvo incluida en su último álbum de estudio que lleva por nombre “Aidalai”, el cual vendió mas de tres millones de copias en el mundo.

 

 

Deja un comentario