El cantante Vicente Fernández cumplió 30 días de estancia hospitalaria luego de la caída que sufrió en el rancho Los tres Potrillos.

Se compartió el parte médico del artista en el cual se mencionó que, se mantiene estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. 

Asimismo, se detalló que la recuperación en la movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta. 

“Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”. “Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”. se lee en el comunicado que se compartió en la cuenta oficial de Instagram de Vicente. 

Cabe mencionar que también se explica que Chente ha presentado una leve inflamación de las vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. 

Además, el músico continúa siendo alimentado a través de sonda de gatrostomía por incapacidad en la deglución.

Recientemente se especificó que el cantante de 81 años padece síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que no tiene relación con la caída y que es una afección en la cual el sistema inmunológico ataca los nervios y tiene entre sus síntomas la debilidad y hormigueo de extremidades inferiores, incluso pudiendo llegar a la parálisis.