Los días 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo los juegos Paranacionales Conade 2021 en su etapa estatal, a los que convoca el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La directora del Incode, Ciria Salazar, mencionó que están por definir el lugar en el que se realizará este evento de carácter nacional, para el que se estableció como periodo de inscripción del 6 al 13 de este mes.

Indicó que las reuniones general y previa de esta etapa se desarrollarán a las 17:00 horas del día 15 de septiembre en la sala de junta del instituto, si las condiciones de la pandemia por Covid-19 lo permiten, o de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El sistema de clasificación de conformidad a cada anexo técnico por disciplina deportiva, se pueden consultar en la página web de Conade: https://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/nacionales-conade-2021.

Para participar, los deportistas deben acreditar su clasificación funcional de conformidad al “Anexo de Requisitos para la obtención de Clase Deportiva para Discapacidad”, publicado en la página www.conade.gob.mx.

Los deportistas ganadores de la etapa estatal recibirán como estímulo el derecho de representar al Estado en la Fase Nacional de los Paranacionales Conade 2021, que se realizarán en el Estado de Quintana Roo.

Para garantizar la mayor protección de los participantes, se establecerán medidas sanitarias que ayuden a reducir la posibilidad de contagios por Covid-19, sometiéndose a los participantes a los controles de salud como condicionante para poder competir.

La convocatoria está disponible en la página oficial www.incode.col.gob.mx, donde se puede obtener la respectiva cédula para inscribirse en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte, de 15:00 a 18:00 horas.