El Salvador adopta oficialmente el Bitcoin como moneda

Este martes, El Salvador adoptará oficialmente el Bitcoin como moneda, se ha dado a conocer que ya compró sus primeras 400, siendo la primer nación en aceptarla oficialmente como moneda legal, en medio de un fuerte escepticismo por parte de organismos financiero internacionales.

“El Salvador acaba de comprar 200 monedas nuevas. Ahora tenemos 400 bitcóin”, manifestó el presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales.

Así mismo, el presidente salvadoreño destacó que la polémica generada contribuirá a la bancarización de la población y evitará una pérdida de 400 millones de dólares en las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero y que representan el 22% del PIB, aunque algunos expertos lo cuestionan.

“Ese bitcóin es una moneda que no existe, es una moneda que no va a favorecer a los pobres sino a los acaudalados, porque uno de pobre, ¿qué puede invertir, si a duras penas tenemos para comer?”, manifestó un José Santos Velara, un veterano de la guerra civil de 1980-1992.

Por otra parte, Laura Andrade, directora del Instituto de Opinión Pública de la UCA, recalcó que la población se resiste a la implementación de las criptomonedas debido a que no se considera que sea apropiada para mejorar su situación económica.

“Son decisiones [de forma] inconsulta que ha tomado esta administración en conjunto con los legisladores, y que vemos que no percibe la gente un impacto positivo para transformar de manera significativa sus condiciones de vida”, recalcó Andrade.
Por último, cabe destacar que Estados Unidos ha solicitado a El Salvador que realice un uso “regulado”, “transparente” y “responsable” del bitcóin, y “que se proteja de los actores malignos”.

 

Deja un comentario