Verifican instalaciones de la Universidad de Colima ante regreso a clases presenciales

Esta mañana, se dio a conocer que las autoridades de protección civil y seguridad universitarias, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Colima. Su finalidad fue verificar las instalaciones para asegurar un regreso seguro a clases presenciales.

Carlos Alberto Montes, delegado de Tecomán, indicó que se encuentran “trabajando y adaptando las instalaciones para que estudiantes, docentes y padres de familia se sientan seguros de que la Universidad tiene sus instalaciones en óptimas condiciones para regresar en esta nueva normalidad”.

Así mismo, en Manzanillo, la delegada Ana María Gallardo, realizó un recorrido en la instalaciones costeras para analizar las medidas sanitarias que serán implementadas.

Recorrido de verificación en las instalaciones universitarias.
Por otra parte, Marcos Buenrostro jr., encargado de Protección Civil Universitaria, manifestó lo siguiente. “Se revisó el tamaño de las aulas para así determinar la cantidad de alumnos que deberá haber; también los laboratorios y centros de cómputo, y se trabajó en adaptar las áreas en los baños para que se mantenga siempre una sana distancia”.

De igual forma, Buenrostro destacó que se revisaron los planteles de Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo. Al mismo tiempo informó que las instalaciones de la capital de estarán supervisando durante los próximos días.

Por último, resaltó que las instalaciones se encuentran “en óptimas condiciones para un futuro regreso, con algunas adecuaciones mínimas que se deben realizar de frente a la nueva normalidad”.

Deja un comentario