Protestan frente a la SCJN y en redes sociales grupos religiosos y Provida

A manera de protesta, grupos religiosos y activistas de Provida impulsaron una campaña a través de Twitter con los Hashtag #CorteAbortoNo, #SCJN y #MexicoEsProvida a manera de protesta ante la revisión al proyecto de despenalización del aborto que comenzó este lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sublevados es una asociación civil dedicada a impulsar el pensamiento conservador, comentó en su cuenta de Twitter que si los hombres de la SCJN aprueban el proyecto de despenalización del aborto “van a fortalecer el abandono paterno, dañar muchas mujeres y destruir familias”.

Esta protesta se sumó al cierre simbólico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que los grupos antiabortistas realizaron el domingo 5 de septiembre.

La asociación feminista GIRE publicó en su cuenta de Twitter:  “las y los ministros de la SCJN pueden hacer la diferencia para dejar de criminalizar a las mujeres y otras personas con capacidad de gestar que deciden interrumpir su embarazo en el estado de Coahuila”.

Cabe destacar que actualmente tan solo en la Ciudad de México y en Oaxaca las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal sin importar la causa.

Deja un comentario