El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Carlos González Silva, dijo que es importante salir del letargo que se ha generado por la contingencia sanitaria e indicó que el congreso nacional de mujeres no es solamente para industriales sino para las mujeres en general.

Olivia Valadez López, presidenta nacional del comité de Mujeres Industriales de Canacintra, dijo que el objetivo es apoyar al crecimiento económico de las mujeres empresarias y emprendedoras en el país, por medio de la realización de conferencias magistrales y un taller de networking.

Según datos de la Asociación de Emprendedores de México, tan sólo 11.2% de las mujeres en México, tiene las posibilidades para emprender un negocio, normalmente micro, pequeño y mediano. Además, sólo el 2% de las mujeres mexicanas son empresarias de alto impacto, según la OCDE.

Esto a pesar de que, en rubros como el comercio, que contribuye al 20.9% (2019) del PIB en México, las mujeres componen la mayoría de la fuerza de trabajo, 53.1%. Aunado a ello, las mujeres empresarias aportan hasta el 37% del Producto Interno Bruto en el país, según estadísticas del Inegi, resaltando la importancia de fomentar el crecimiento empresarial en este sector.

Mónica Alvarado Acosta, vocal de Canacintra, informó que las conferencias magistrales iniciarán con la del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Ana Victoria García, fundadora y CEO de Victoria 147, la primera academia para mujeres emprendedoras; y Silvia Ariza Sentís, Data Science Manager.

También realizarán conferencias con expertos como Imelda Meza Parrilla, Jaime A. Requenes Luévano; Ana María Araque Castellanos; Ana María Rosales Moreno y Alice Rodríguez Arce.

El Congreso ha considerado que los conferencistas cubran temas de relevancia para emprendedores como son Centros de Inversión, Liderazgo y Emprendimiento, Datos como Herramienta para la Digitalización de tu Empresa, La Curva J de las Empresas, Herramientas Emocionales para la Nueva Normalidad, Cómo Hacer Negocios en Estados Unidos, Cómo Importar y Exportar y Networking.

El Primer Congreso Nacional de Mujeres Industriales no es exclusivo para público femenino, sino que también hombres podrán acceder al evento y aprovechar el contenido.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de septiembre y quien guste asistir podrá apuntarse para ir de manera presencial o asistir de manera virtual al Primer Congreso, registrándose en la página oficial de los Eventos Canacintra: eventoscanacintratorreon.com/nuevo/mujeres.