Conmemora Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México 40 años de historia

• Favorece Gobierno estatal, a través del ISCEEM, la investigación y formación continua de académicos de alta especialidad.
• Entrega Secretario de Educación reconocimientos a quienes cumplieron 10, 15, 20 y 30 años de servicio.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2021. Con un Doctorado en Línea, un Sistema de Impulso a los Investigadores Mexiquenses (Siimex), y una Unidad de Lingüística Aplicada, así como diversas firmas de convenios interinstitucionales nacionales e internacionales, el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), festejó su 40 Aniversario.

A la conmemoración de cuatro décadas de historia asistió el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, quien hizo extensiva la felicitación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el reconocimiento al ISCEEM, por la continua formación de académicos de alta especialidad y la investigación a favor de la educación mexiquense.

“Es motivo de satisfacción ver cristalizados los anhelos de muchos docentes que visualizaron la profesionalización de maestras y maestros, mediante estudios de posgrado e investigación educativa.

“El ISCEEM ha ganado gran prestigio, y eso es gracias a todos ustedes, con sus más de 8 mil posgraduados que acreditan su sólida formación, ellos son el mejor referente de la calidad de este querido centro educativo”, comentó.

El Secretario reconoció el esfuerzo y dedicación del equipo académico por la constante revisión de los planes y programas de estudios de especialidad, maestría y doctorado, para adecuarlos a los retos y necesidades actuales, como la creación de plataformas digitales para la profesionalización a distancia y la Unidad de Lingüística Aplicada, para el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación y enseñanza de los idiomas inglés y francés.

Por su parte, Eduardo Blanco Rodríguez, Director General del ISCEEM, agradeció el apoyo permanente para la mejora de la capacitación docente, y el compromiso de todos aquellos que han contribuido a construir la trayectoria del Instituto que se refleja en las 26 especialidades, los programas de maestría y doctorado.

En este sentido, refirió que en los últimos cinco años han logrado capacitar a 65 mil profesores.

Tras develar la placa alusiva por los 40 años, se entregaron reconocimientos por trayectoria laboral al personal que cumplió 10, 15, 20 y 30 años de servicio en esta gran institución mexiquense.

Al agradecer en nombre de los galardonados, Catalina Josefina González Pérez, docente investigadora, señaló que el ISCEEM ha brindado cobijo a muchos profesores en su formación académica, lo que ha favorecido la mejora, enriquecimiento de estudios y de diversas prácticas y procesos educativos.

Agregó que en el trayecto han transitado notables especialistas cuyas aportaciones han dejado huella en el ámbito local, nacional e internacional.

Finalmente, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), manifestó que el SMSEM se siente orgulloso de la superación académica, así como de la incesante búsqueda de la excelencia educativa del ISCEEM, formadora de posgraduados, que han sumado innovación y calidad a las diversas escuelas de la entidad en las que colaboran.

 

Deja un comentario