Solicita Cristina Díaz fechas para vacunas anticovid

Al afirmar que la salud de los ciudadanos es prioridad, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud Estatal, designar las fechas para la segunda dosis del grupo de 40 a 49 años, así como la primera aplicación para el segmento de 18 a 29 años.

Mediante oficio, el Gobierno de Guadalupe reiteró la preocupación por el riesgo que tienen los jóvenes, al persistir cifras superiores a mil, en los contagios diarios que informa el sector salud.

El documento se dirigió a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado; además al Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos.

Cabe mencionar que la primera dosis de la vacuna para el grupo etario de 40 a 49 años de edad, se registró del 21 al 23 de julio pasado, aplicándola a un total de 62 mil 484 personas.

La autoridad municipal informó que se encuentra preparada para dar inicio a la siguiente etapa de vacunación en cuanto se fijen las fechas para avanzar en la vacunación.

Mientras el Gobierno Federal define la siguiente etapa en Guadalupe, el Municipio reitera el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, para prevenir más contagios.

El uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, son las medidas que los ciudadanos deben aplicar para cuidar su salud y la de sus familias.

Deja un comentario