Tras ser denunciado Sergio Mayer por Héctor Parra bajo el delito de tráfico de influencias, podría enfrentar hasta 7 años de prisión, así lo informó el abogado de Parra, José Luis Guerrero quien este 1 de septiembre presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República. 

El actor aseguró que fue a partir de la intervención de Mayer en su caso, que se realizó su detención hace dos meses y medio, sin que existiera previamente una denuncia penal en su contra. 

Ya que, Parrar fue acusado por su hija menor, Alexa, de abuso sexual y Mayer durante una entrevista dio los detalles del acompañamiento tanto para Alexa como a su mamá, la actriz Ginny Hoffman,  expareja de Héctor.

“Evidentemente en mi calidad de servidor público voy a seguir apoyando a las víctimas de maltrato sexual, de violencia de género y lo he estado manejando con diferentes personas que me han buscado y es mi deber y mi obligación. Yo les pedí que hiciéramos esto de manera correcta”, refirió Mayer el 17 de junio.

Por lo tanto, Héctor Parra  y su defensa piden que se investiguen algunas anomalías como: acceso a la carpeta de investigación, reunión con la coordinadora general de delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia y presencia en la primera audiencia del caso. 

“La denuncia es presentada por Héctor Parra porque tiene derecho de hacerlo (aún privado de su libertad) y tendrá que ser el agente del Ministerio Público quien acuda al penal para tomar la ratificación”, dijo José Luis Guerrero. 

“Estamos solicitando a la Cámara de Diputados el informe de sus actividades (de Mayer) sobre todo en los días en los que se dejó ver, porque él llegó a las instalaciones en la unidad judicial del Tribunal Superior de Justicia el día de la audiencia inicial sin tener reconocido el carácter de parte técnica, no es asesor de la víctima, no es defensor de Héctor, no es el juez, sin embargo él se trató de presentar dentro de la audiencia”, detalló el abogado. 

Cabe mencionar que, dicha denuncia fue interpuesta una vez que acabó el fuero de Mayer tras terminar su periodo como servidor público y el objetivo de Parra es que sea castigado conforme a la ley para dejar un antecedente de justicia ante los funcionarios pues ya también ha denunciado a los agentes del Ministerio Público que no presentaron ante el juez unos informes periciales con los que, considera, que se podía argumentar su inocencia. 

“La medida que se establece es de dos a siete años de prisión, eso es lo que tendría que enfrentar el señor Mayer”, afirmó .