Puebla: Reportan graves afectaciones en la Sierra Norte y Mixteca por lluvias

Con información del Gobierno Estatal de Puebla.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en gran parte del territorio poblano, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reportó que en el municipio de Yaonáhuac y la región de Cuetzalan hubo afectaciones por encharcamientos.

En el caso de Izúcar de Matamoros, dijo, la lluvia provocó anegaciones en algunas viviendas y patios, por lo que Protección Civil municipal laboró en la zona para solucionar el problema.

La titular de la SEGOB añadió que en el municipio de Epatlán, específicamente en las localidades de Santa Ana Necoxtla y San Mateo Oxtotla, se registró el desbordamiento de una barranca, incidente que es monitoreado por personal de Protección Civil municipal para descartar riesgos a la población.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la SEGOB de Puebla

En San Gabriel Chilac hubo crecimiento del río Zapotitlán, el cual obstruyó el camino principal hacia dicho municipio, por lo que la Secretaría de Infraestructura emplea maquinaria para rehabilitar el paso, además de auxiliar a una camioneta que quedó varada en el lugar.

Finalmente, en la carretera entre Jopala y Zihuateutla hubo deslaves que obstruyeron el paso entre las localidades de La Unión-Patla, La Unión-Loma Bonita y La Unión-San Pedro, donde ya trabaja personal de Infraestructura para reabrir las vialidades.

Deja un comentario