López Obrador denuncia promoción de amparos para vacunar a menores de edad

Ante la creciente demanda de amparos en 19 estados de la república para la vacunación de menores de edad contra el covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que esta es una acción concertada.

De las 19 entidades dónde se han presentado amparos, cuatro son las que concentran la mayor cantidad: En primer lugar esta la Ciudad de México con 43, le sigue el Estado de México con 42, en tercera posición se encuentra Oaxaca con 27, y finalmente Veracruz con 25.

“Lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven cómo lo hacen en los mensajes de ‘nado sincronizado’, se echan a andar campañas porque se están concentrado en cuatro estados”, manifestó López Obrador.
“Hay cuatro estados, entonces ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de intereses”, agregó el mandatario.

Finalmente, cabe resaltar que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, indicó que por ahora no se vacunará a ningún menor de edad, ya que de acuerdo con datos estadísticos existe un porcentaje mínimo de niños que se enferman de gravedad de Covid-19 y que requieran ser hospitalizados.