Confirman primer caso de Covid-19 en escuela de Querétaro

 

 

Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación, confirmó el primer caso de Covid-19 en una escuela del estado, sin embargo no dio detalles si es estudiante o docente.  Pero si, aseguró que la población no debe caer en pánico por esta noticia pues los casos seguirán apareciendo.

Dicho caso detectado, comenzó con los síntomas desde el miércoles, y este viernes fue confirmado, por lo que el contagio pudo darse fuera de la institución educativa porque los síntomas se presentan cinco o siete días después de la infección.

Ante la reacción de las autoridades de salud dijo que fue positiva para su detección y el seguimiento que se le dará a esta persona, asimismo recalcó que con estos protocolos se podría dar muestra de que las escuelas serán centros de control.

“No podemos ocultar ningún contagio, en este momento yo he tomado la determinación de anunciarlo, siendo que se había reportado hoy por la mañana”, subrayó.

Además, pidió a los padres de familia que se refuerce el filtro sanitario que desde casa, y que los fines de semana eviten cualquier riesgo, y en caso de que es indispensable que acudan a reuniones sociales, que vigilen sus síntomas en los siguientes días.

Deja un comentario