A partir del próximo lunes 6 de septiembre jóvenes de 18 a 29 años recibirán segundas dosis contra el Coronavirus

-Esta nueva etapa de vacunación se llevará a cabo en 37 municipios del interior del estado con la administración de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac.
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2021.- Jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios del estado, recibirán a partir del próximo lunes 6 de septiembre la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Coronavirus en una nueva etapa de vacunación en Yucatán, informó la Secretaría de Salud estatal (SSY).
La dependencia estatal precisó que, las dosis de la farmacéutica Sinovac se administrarán del lunes 6 al jueves 9 de septiembre de la siguiente forma:
-El próximo lunes 6 de septiembre arrancará este proceso con la vacunación de la segunda dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de: Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto.
-El martes 7 de septiembre iniciará en las localidades de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.
-De acuerdo a lo programado, el miércoles 8 de septiembre se administrarán dichas dosis a jóvenes que viven en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.
-Finalmente, el jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.
Las tareas de vacunación se efectuarán en módulos de vacunación a cargo de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del IMSS Bienestar en los mencionados municipios.
Se recomienda a la población lo siguiente:
-Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar medicamentos como de costumbre.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta.

Deja un comentario