Moderna buscará aprobación de la FDA para dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19

Recientemente, se dio a conocer que Moderna Inc solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el permiso de uso de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus.

Esto tras haberse revelado que la FDA habría analizado la posibilidad de autorizar una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE, la cual sólo se autorizó para personas con sistemas inmunes debilitados.

Así mismo, al agencia norteamericana informó que un grupo de asesores se reunirá para discutir la solicitud sobre la dosis de Refuerzo de Pfizer. Sin embargo, aún no esta claro si también se discutirá la solicitud de Moderna.

Por otra parte, Moderna comentó que su dosis de refuerzo sería de de 50 microgramos de su vacuna de dos inyecciones. Cabe destacar que la dosis original cuenta con 100 microgramos de ARNm en cada inyección.

De igual forma, se destacó que la dosis de 50 microgramos obtuvo una respuesta sólida de anticuerpos contra la variante Delta, así lo informó el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Por último, la empresa añadió que casi 350 participantes de su ensayo original de fase II recibieron una tercera dosis de la vacuna, recibiendo una respuesta inmune mejorada.

Deja un comentario