Secretaría de Salud de Colima habilita salas de lactancia en sus oficinas

Esta mañana se dio a conocer que la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, realizó la instalación de una sala de lactancia materna institucional en su oficina central. Esto con la finalidad de otorgar un espacio seguro a sus trabajadoras en periodo de lactancia.

De esta manera, se generan entornos laborales protectores de la salud e igualitarios, ya que provee a las trabajadoras en periodo de lactancia un espacio cálido, higiénico y adecuado que les permita continuar con la lactancia materna y conciliar con sus actividades productivas.

Así mismo, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez, manifestó que con este proyecto se busca fortalecer, proteger y apoyar la lactancia materna y busca respetar este derecho, permitiendo a las mujeres continuar con la lactancia materna durante sus actividades productivas.

finalmente, la coordinación de Salud Materna y Perinatal indicó que que las salas de lactancia son importantes porque permiten a las mujeres ejercer este derecho en su centro de trabajo y pueden tener una lactancia materna exitosa y trabajar al mismo tiempo.

Deja un comentario