• Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció que pretende convertir al estado en el Silicon Valley de México.

A través de un video difundido en sus redes sociales sobre la visita que realizó a Sacramento, California, Samuel García explicó que Nuevo León tiene mucho en común con el estado estadounidense.

“Tenemos mucho que aprenderles y aplicar en Nuevo León, sobre todo para evitar políticas de reacción que además de ser más caras, son agresivas y poder concentrarse en políticas de prevención que incluye la cooperación de todas y todos los ciudadanos”, acompañó en en escrito en sus redes sociales.

En su gira de tres días por el estado fronterizo del oeste estadounidense, García señaló que buscará establecer un vínculo entre las dos entidades y crear un corredor económico con California, similar a lo que tiene planteado con Texas.

“Este viaje tiene dos intenciones principales, la primera es crear lazos económicos y así como con Texas, vamos a tener un corredor económico comercial aquí en California, también hay mucho que ofrecer para Nuevo León”

Samuel aprovechó para destacar que ambos estados cuentan con instituciones educativas de vanguardia, lo que es primordial para que Nuevo León se convierta en líder tecnológico y cuente con la presencia de importantes empresas a nivel internacional.

“La clave del Silicon Valley son sus universidades, Berkeley, Stanford, UCLA, Cal Tech, Nuevo León tiene todo para ser un Silicon Valley, ya que cuenta con las mejores universidades de México: tenemos el Tec, la Uni (UANL), UDEM, UERRE”, dijo Sepúlveda.

García Sepúlveda se entrevistó con el senador Ben Hueso, con el que efectuó un recorrido por el Capitolio, en Sacramento,

En la reunión con el senador demócrata también hablaron sobre el modelo “Air Pollution Agency”, el cual ayuda a mejorar la calidad del aire y se podría implementar en Nuevo León.