En el Hospital Civil de Culiacán confirman el deceso de 5 pacientes con “Hongo Negro”

  • Hasta el momento se han registrado 8 pacientes con diagnostico reciente de Covid-19 que desarrollaron murcomicosis, mejor conocido como “hongo negro”, de los cuales se reporta el deceso de 5 de ellos.

El Dr. Fernando Muñoz Estrada, jefe del Servicio Dermatológico del Hospital Civil de Culiacán, reportó que durante las ultimas 10 semanas se ha registrado un aumento en el desarrollo de “hongo negro” en pacientes ambulatorios de covid-19.

Las personas fallecidas compartían un cuadro de Covid-19 severo y sufrían diabetes lo cuál propició que la enfermedad avanzara al grado de llegar a ser mortal, el diagnostico final fue mucormicosis rinocerebral postcovid y transcovid.

Hasta el momento, sólo el Hospital Civil de Culiacán es el único sitio en el noreste de México tiene la capacidad de diagnosticar la presencia del hongo, ya que en sus instalaciones se encuentra el laboratorio de micología con el equipo necesario para realizar una diagnostico correcto.

Hay que destacar que la causa del “Hongo Negro” no es precisamente el Covid-19, la murcomircosis fue descrita por primera vez en Europa en 1885, siendo ahora la neumonía provocada por el virus del SARS-COV-2 una catalizadora para el desarrollo de la enfermedad en el cuerpo humano.

En Sinaloa el clima cálido y la humedad aumenta la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

Casos de hongo negro en Hospital Civil de Culiacán

Deja un comentario