Un iPhone perdido ayudó a detener a un fugitivo en una persecución policial

Hace apenas unos días se supo de un caso en el que los nuevos productos de Apple llamados AirTag ayudaron a encontrar una moto robada. Ahora se sabe de un caso parecido. Ahora, la red de ayuda Find My de Apple intervino para arrestar a un sospechoso.

Sucedió en la policía de Colorado, Estados Unidos. Las autoridades estaban a punto de detener a un sospechoso, que logró escaparse en su camioneta evitando las clásicas vallas de seguridad que pone la policía en las autopistas.

Uno de los policías perdió su iPhone dentro del vehículo del sospechoso, en una oportunidad que tuvo para acercarse al vehículo del sospechoso.  Al buscar su teléfono, el policía se dió cuenta que no lo traía en su bolsa por lo que decidió buscarlo mediante la opción de Find My Apple.

La ley de los Estados Unidos menciona que es ilegal rastrear a un criminal o sospechoso con algún tipo de GPS, pero al ser un suceso accidental se pudo rastrear el iPhone. En otras palabras: colocar un iPhone o un AirTag como localizador no es legal en EEUU, pero si cae por accidente, sí.

Sin duda, un caso más que curioso de cómo un iPhone, por puro accidente, ha acabado ayudando a la policía a arrestar a un sospechoso.

Deja un comentario