La mañana de este lunes, en el estado de Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, informó que se ha iniciado el ciclo escolar 2021-2022 en 2,686 escuelas públicas, esto tras haber logrado un acuerdo con los padres de familia, maestros y autoridades.

El mandatario estatal dio inicio formal a este ciclo desde la escuela primaria Benito Juárez en la ciudad de Oaxaca. Ahí, el gobernador Murat indicó que la decisión sobre como se llevara a cabo las clases fue a consideración de cada plantel educativo, aplicando en todos los casos las medidas sanitarias pertinentes.

De igual forma, indicó que en cada una de las casi 15 mil escuelas se están conformando los comités de salud en colaboración con padres de familia, con quienes se trabajará en la aplicación de protocolos de sanidad.

Gobernador Alejandro Murat al momento de emitir su discurso de apertura.

Por otra parte, recalcó que su gobierno respetará la postura de los padres, tutores y maestros en cada escuela. Solo se tendrán clases presenciales en caso de que haya consenso, sino se mantendrán tomando clases a distancia.

Por último, el secretario de salud estatal, Juan Carlos Márquez recalcó que hasta hoy, en la entidad se han registrado un total de 30 menores fallecidos por complicaciones con el Covid-19, además de contar con otros 50 infantes hospitalizados.