La boxeadora ‘Chiquitaboom’ permanece en estado crítico tras un combate en Canadá

Jeanette Zacarías Zapata, conocida como ‘Chiquitaboom’, se encuentra en terapia intensiva después de recibir un nocaut fulminante durante la noche del pasado sábado, que le provocó una severa convulsión por la que fue enviada directamente al hospital.

Los golpes que recibió la púgil mexicana ocurrieron en el cuarto asalto, cuando su adversaria, la canadiense Marie Pier Houle, le conecto una combinación de golpes contundentes directos al rostro, el referí Albert Padulo Jr, tuvo que parar la pelea, que se realizó en la ciudad de Montreal, Canadá.

El golpe que terminó el combate fue un duro gancho de derecha que le sacó el protector bucal e hizo que el cuello de la joven mexicana, de 18 años.

Después del impacto, Zacarías quedó tambaleante sobre las cuerdas y a los pocos segundos comenzó a convulsionar de pie mientras parte de su equipo intentaba sostenerla en una esquina del cuadrilátero.

Actualmente se encuentra en estado de salud reservado, según informes del promotor de la pelea Yvon Michel, quien explicó que Jeanette que está acompañada por su novio y su representante recibe “cuidados intensivos”, por lo que pidió buenos “pensamientos y oraciones” para su pronta recuperación.

Deja un comentario