EU impacta dron contra vehículo en Kabul

Se reporta ataque de Estados Unidos por medio de un dron contra miembros del Estado Islámico (EI). Hasta el momento 5 personas lesionadas.

El ataque se realizó contra un vehículo en Kabul que representaba “amenaza inminente del EI” hacia el aeropuerto de Kabul.

Presuntamente en el transporte viajaban miembros del EI, grupo terrorista que reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.

A través de un comunicado el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una “amenaza inminente del EI” contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses. “Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo”, dijo Urban.

Tras el impacto del dron contra el vehículo, hubo “explosiones secundarias significativas”, lo que indica que el vehículo transportaba “una cantidad sustancial” de material explosivo, de acuerdo con el portavoz del CENTCOM.

Anteriormente, el Pentágono había dicho que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.

 

 

Deja un comentario