Por prevención de huracán ”Nora”, evacuan 30 comunidades de la costa de Jalisco

Debido al acercamiento del huracán ”Nora”, de categoría 1, a las costas de Jalisco, y a manera de prevención, se evacuaron 30 comunidades  de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

También se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, para los municipios, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Además, señaló que continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de los municipios que se señalaron, pudieran verse  vulnerados ante el paso de ”Nora”.

Al corte de las 13:00 horas ”Nora” se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Exhortó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales y en caso de emergencia marcar al 911.

Para la población costera, se invita a estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas  del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones, a no cruzar ríos o arroyos, y maximizar su cuidado durante el presente temporal.

Deja un comentario