Los diputados electos del pan rechazan persecución política

“Los diputados locales electos del Partido Acción Nacional en todo el país, nos manifestamos de manera conjunta en contra de la persecución política y el uso selectivo de la justicia de la que es víctima Ricardo Anaya Cortés, a quien buscan acusar de supuestos actos ilícitos a través de un procedimiento desaseado y poco claro”, dijo el coordinador nacional de diputados locales entrantes, Enrique Vargas del Villar.

“Alertamos con preocupación el uso que se está haciendo de las instituciones del Estado mexicano para presionar o silenciar a opositores que en pleno ejercicio de su libertad de expresión manifiestan críticas al desempeño de la actual administración federal”, indicó.

Enrique Vargas mencionó que estas acciones deben alertar a la sociedad, ya que la descomposición del régimen democrático terminará afectando a toda la población, llevando a México a una oscura etapa de autoritarismo, verticalidad y persecución selectiva.

“Juntos, mujeres y hombres libres de todo el territorio nacional, debemos defender las instituciones que los mexicanos hemos construido a lo largo de muchas décadas, para dejar atrás persecuciones, violencia y la venganza política”, precisó.

Fue puntual en que no se trata de un asunto que importe solo a un ciudadano, se trata de condenar y denunciar al gobierno dedica tiempo, recursos y esfuerzos en perseguir a la oposición y no en atender a lo realmente importante en este país

“Nos sorprende que un movimiento que llegó al gobierno con la bandera de la democracia ahora esté empeñado en socavar la democracia y las libertades con el único objetivo de perpetuar su proyecto. Los diputados locales electos del Partido Acción Nacional hacemos un urgente llamado para que la Fiscalía General de la República actúe estrictamente conforme a Derecho, con transparencia y total independencia del Poder político”, puntuó Vargas del Villar.

Dijo que los diputados locales electos del Partido Acción Nacional, han expresado su solidaridad y apoyo a Ricardo Anaya.

“Reconocemos en Ricardo Anaya a un panista comprometido con la política de principios y le reconocemos su compromiso para luchar por un México con justicia, salud, oportunidades para todos y más democrático. Confiamos en que las instituciones de la República y el Estado de Derecho prevalecerán por sobre cualquier intento personal o faccioso que pretenda silenciar a los adversarios o al que piensa diferente”, puntualizó.

Deja un comentario