El Tren Suburbano llegará al nuevo aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha modificado la concesión otorgada a Ferrocarriles Suburbanos para que conecte desde Lechería a Jaltocán y hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con el objetivo de realizar obras de conectividad y prestar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros.

La ampliación abarca la prestación del servicio en la modalidad de regular suburbano en las rutas Cuautitlán-Huehuetoca y en la ruta de San Rafael, Tlalnepantla, Estado de México a Tacuba, en la Ciudad de México, informó la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que el concesionario solicitó la ampliación del plazo como parte de la reestructura económica y financiera en la que se encuentra, con la finalidad de dar viabilidad a la misma y restituir las condiciones previamente establecidas.

Jorge Árganos Díaz Leal, el titular de la SCT y el representante legal de la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, Maximiliano Zurita Llaca, acordaron modificar el título de concesión derivado de las prioridades del desarrollo regional, apegado a las leyes y reglamentación vigentes, así como a las estrategias de desarrollo del gobierno federal y el sector de Comunicaciones y Transportes.

Esta misma semana, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que la Línea 1 del Mexibús, que actualmente ofrece servicio de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, también será ampliada hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía

Deja un comentario