¿Cuáles serán los estados que afectará el huracán Nora?

El Servicio Meteorológico Nacional de México, comunicó este sábado que la tormenta tropical “Nora” se intensificó a huracán categoría 1 en el océano Pacífico, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y de Colima.

En su reporte, el organismo menciona que el ciclón se encuentra 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes (Jalisco) y 740 kilómetros al sureste de la turística Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Nora registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Lluvias en estados de la costa del Pacífico

El Servicio Meteorológico pronosticó “lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones”.

Según su pronóstico, el huracán mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, ingresará al golfo de California y tocará tierra el próximo jueves en Guaymas (Sonora) ya degradado a tormenta tropical.

El organismo hizo un llamado a “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”.

Deja un comentario