Maru Campos participó en evento de mujeres electas en el país

Maru Campos Galván, la gobernadora electa participó en el Encuentro de Gobernadoras, Diputadas federales, locales y Presidentas municipales electas en el 2021, organizado por el Inmujeres.

En dicho evento, la senadora Martha Mícher Camarena puntualizó que no se debe dar marcha atrás al lenguaje incluyente, a pesar que las mujeres han sido acalladas por el llamado patriarcado a través de los años.

La morenista expuso que tuvieron que pasar 66 años para que se presentara un número tan importante de gobernadoras en el país y que eso a costado mucho trabajo y sacrificios que se han asumido por muchos años.

Agregó que en los puestos que se ocupen, desde el más modesto hasta el más encumbrado, se debe beneficiar y cambiar la vida de las mujeres y de las niñas, que históricamente han sido relegadas de las decisiones.

“La institución a la que representamos tiene que cambiar la vida de las mujeres y acabar con la desigualdad que ha existido. No llegamos gratis, llegamos a codazos y fregadazos”, finalizó.

Deja un comentario