En Querétaro IMSS difunde recomendaciones para cuidar a los abuelos

 

 

 

En Querétaro el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difunde recomendaciones para el cuidado y atención de los adultos mayores.

En el marco del Día Nacional del Abuelo, el médico geriatra adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS Querétaro, Arturo Rogelio Cisneros Carrillo dijo que se debe prestar atención en todo momento en la prevención de accidentes como caídas, pérdida de memoria y depresión en este sector.

“Las caídas son comunes, por lo que es importante acomodar los espacios por donde caminan, evitando que existan objetos con los que puedan tropezar, fijarse en el tipo de calzado que sea cómodo y que no se resbale”, señaló el especialista.

Asimismo, agregó que la atención y los chequeos médicos se recomienda realizarlos, en caso de tener alguna enfermedad crónico-degenerativa, cada tres meses, si existe un trastorno de la memoria cada dos meses y si es un paciente geriátrico sin enfermedades puede ser de seis meses.

“En cuanto a la actividad física que pueden realizar, se recomienda caminata (al menos 30 minutos al día). También se ha demostrado que el Taichí es un ejercicio que no implica muchos movimientos, pero sí mejora la condición física del paciente”, refirió el médico.

Deja un comentario