Los partidos de la alianza Va Por México junto con la alcaldesa de Naucalpan, Angelica Moya, fueron amonestados públicamente dos veces por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por diversas irregularidades.
De igual forma, los magistrados, impusieron otra amonestación al Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) junto con el candidato en Tlalnepantla y al excandidato por Nicolás Romero, Armando Navarrete López y a Morena, PT y Nueva Alianza.
La queja impuesta por Morena para Angélica Moya Marín, es por infracciones a la normativa electoral, derivado de propaganda electoral que carece del símbolo internacional de reciclaje.
En el caso de Tlalnepantla se deriva de una denuncia por pinta de publicidad en accidentes geográficos y en propiedad privada, por lo que recibió una segunda amonestación al igual que los partidos.
La amonestación contra Armando Navarrete López y la coalición Juntos Haremos Historia se desprende de la utilización de seis menores de edad en propaganda y la protección a derechos porque no se les informó el alcance de su imagen en la misma.