Relevos en SEDENA, retiro de Van Lissum y arribo de Radilla Suastegui

Se presentan relevos en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Ante ello, el general secretario Luis Cresencio Sandoval confirmó la salida del general André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la dependencia el próximo 1° de septiembre ya que pasará a situación de retiro.

El general Agustín Radilla Suastegui, actual Oficial Mayor de la SEDENA, quedará en su lugar, quien a su vez será sustituido por el Inspector y Contralor General del Ejército Fuerza Aérea, el general Gabriel García Rincón, en un doble movimiento en la Plana Mayor de la secretaría.

 

A través de  su cuenta de Twitter el general Sandoval dijo: “Hoy honramos al Gral. Div. D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum, Subsrio. de la Def. Nal., quien el 1 Sep. 2021 pasará a la honrosa situación de retiro; reconocemos su profesionalismo, su compromiso de servicio a la patria y el legado que deja en las tropas del #EjércitoYFAM”.

Asimismo, con cuatro imágenes de la ceremonia realizada en el Heroico Colegio Militar (HCM), del cual fue director y subdirector, se muestran el acto de reconocimiento que encabezó el general Sandoval junto con los miembros de la Plana Mayor y otros mandos y directivos del HCM.

El general Van Lissum fue Subjefe de Estado Mayor del Primer Cuerpo del Ejército (ICE) y luego Subjefe de Estado Mayor de la IX Región Militar en Cumbres de Llano Largo, Guerrero, antes de ser designado como Subsecretario de la Defensa Nacional en marzo de 2020, luego de la inesperada remoción del general Homero Mendoza Ruiz, cuya inesperada salida de la Plana Mayor lo llevó a la comandancia de la X Región Militar en Mérida, Yucatán.

Con Van Lissum llegó también a la SEDENA el general Radilla Suastegui, designado como Oficial Mayor de la secretaría luego de haberse desempeñado como Director General de las Fábricas de Vestuario y Equipo (FAVE) y Director de la Escuela Militar de Infantería.

 

 

En la misma fecha, el general García Rincón fue nombrado como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Antes había sido Jefe de la Sección Técnica de la Oficialía Mayor de la Defensa Nacional y previo a ello, en funciones operativas, fue Comandante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas.

El general André Georges Foullon ingresó al Colegio Militar en septiembre de 1971, por lo que pasará a retiro con 50 años de servicios ininterrumpidos en la SEDENA.

Deja un comentario