Viva, la investigación a Mar por enriquecimiento ilícito

Por: Francisco Reynoso / Triple Erre

  • Resarcieron 1.6 millones por daño patrimonial colaboradores del exgobernador
  • Un cuadro que regaló Coroneal a Cristina a Rodríguez originó el chisme del saqueo
  • Tello quiso convencer a diputados priistas de aprobar la reforma al Isstezac

FUERON CUATRO las carpetas de investigación que se abrieron en contra de MIGUEL ALONSO. Sólo una queda viva, afirma el procurador FRANCISCO MURILLO RUISECO. Y la tiene en su poder la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas porque la General de la República que titula ALEJANDRO GERTZ MANERO la rechazó. De facto, todas las querellas interpuestas contra el exgobernador fueron desechadas por las autoridades federales al carecer de litis en su ámbito.

FRANCISCO MURILLO reveló que la primera acusación fue por el monto que ALONSO asignó para publicidad a los medios de comunicación. Tanto la FGR como la Fiscalía estatal no hallaron delito qué perseguir. Y declararon el no ejercicio legal. La segunda denuncia tuvo los mismos resultados. La tercera, por los contratos de obra pública, se judicializa debido a que la Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO encontró un daño patrimonial por 1 millón 600 mil pesos.

 

EL CASO SE CERRÓ -reveló el fiscal MURILLO- cuando personal que estuvo en la Secretaría de Obras en el sexenio de MIGUEL ALONSO resarcieron el daño patrimonial. Es decir, pagaron el millón 600 mil pesos que ingresó a las arcas de la Secretaría de Finanzas.

 

LA CUARTA CARPETA se refiere a enriquecimiento inexplicable. Está abierta. En proceso de investigación. Es falso como afirma el abogado ALBERTO GAYTÁN que la Fiscalía pretende darle carpetazo. En la FGJEZ -subrayó FRANCISCO MURILLO- no existe ese término. Dijo que la lista de acusadores de ALONSO, en esta cuarta carpeta, es muy larga. La encabeza MANUEL BARTLETT, titular de la CFE. Otros son el diputado federal JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ, OMAR CARRERA y el excandidato del PES a presidente de Zacatecas, IVÁN DE SANTIAGO.

 

LA PLAGA DE LOS “QUEDA BIEN”

 

EL CHISME MISERABLE -como decía AMALIA GARCÍA- del supuesto robo de obras de arte en el gobierno de ALEJANDRO TELLO lo originó un “queda bién” que -reconoce el propio DAVID MONREAL- lo tienen agobiado y lo han hecho tropezar repetidas veces, lo que resulta muy peligroso para su imagen política cuando apenas iniciará su sexenio. ANTES DE MORIR, el maestro RAFAEL CORONEL, en su casa de Cuernavaca, regaló a CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO una réplica de una de sus obras. TELLO y su esposa la tuvieron guardada en casa hasta hace poco que encontraron quién la enmarcara al gusto de la doctora. Y es que la obra es rectangular. Medirá 60 ó 70 centímetros de altura por más de dos metros de longitud. En la Galería Arroyo de la Plata la enmarcaron de manera que diera vuelta en una esquina. Estaría en la sala y en parte de un pasillo de la casa de TELLO.

 

LA OBRA DE CORONEL, en su marco muy sofisticado, la llevaron hace poco a la casa de TELLO. Y justo cuando entraba al fraccionamiento llegó un “queda bien” de los que buscan un lugar en el gabinete de DAVID. Tomó fotos al cuadro de dos partes y siguió a la camioneta para comprobar que el destino final era la casa del gobernador. Tomó más fotografías y fue con la noticia del “saqueo” de obras que hacían funcionarios del Ejecutivo.

 

JUAN CORONEL, hijo del maestro RAFAEL CORONEL, envió al gobernador TELLO un escrito con el que avala que la obra de referencia fue un regalo que su padre le hizo a la doctora CRISTINA.

 

EL GOBERNADOR MONREAL estaría consciente de que al denunciar “saqueo” y “robo” de obras de artes, patrimonio del pueblo de Zacatecas, se tropezó feamente. Y los culpables fueron los “queda bien” que le calientan la cabeza con tal de conseguir una buena posición en el gabinete.

 

 

VA MI RESTO

 

EL GOBERNADOR TELLO intentó convencer a los diputados locales del PRI para aprobar la reforma al Issstezac. Empero su buena voluntad para DAVID MONREAL chocó contra la resistencia de sus camaradas que no quieren cargar con el peso político y -dicen- pasar a la historia como depredadores de los derechos de los trabajadores. Los más renuentes fueron

 

 

LIZBETH MÁRQUEZ y ALEJANDRO 

ESPARZA…. El gobierno municipal de Fresnillo donó 650 árboles a la empresa Aptiv III como parte de la campaña de reforestación que inició el alcalde SAÚL MONREAL. MARTÍN ÁLVAREZ entregó los arbolitos y una regadera para que diariamente les pongan su agüita… El gobernador electo DAVID MONREAL se reunió ayer con nueve alcaldes electos de la región frijolera. El perredista MARIO CÓRDOVA LONGORIA, de Río Grande, planteó la crisis que viven los productores de frijol. Explicó que el precio de garantía es muy bajo y ruinoso frente al de los insumos que andan por las nubes, principalmente los de fertilizantes y diesel. MONREAL ofreció que su gobierno no dejará solos a los frijoleros y que encontrará la forma de apoyarlos…}

 

Viva, la investigación a Mar por enriquecimiento ilícito

Deja un comentario