Otorga Issemym en un mes cerca de 69 mil consultas de primer nivel

 

 

• Contemplan diagnósticos por infecciones respiratorias agudas y moderadas, gastroenteritis, traumatismos, fracturas y lumbalgias, entre otros.

• Continúan bajo tratamiento integral y multidisciplinario los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

• Mantienen estricto control sanitario en clínicas, oficinas y hospitales para seguir con protocolos de atención médica.

 

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2021. En el marco de la nueva normalidad y en estricto apego a los lineamientos establecidos para cada fase del semáforo epidemiológico, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), mantiene sus servicios de consulta en unidades médicas de primer nivel de atención.

 

Al respecto, autoridades del organismo indicaron que, la institución ofreció, tan sólo durante el mes de julio, cerca de 69 mil consultas médicas, a través de sus clínicas y consultorios distribuidos en la entidad.

 

Estas atenciones contemplan consultas por infecciones respiratorias agudas y moderadas, gastroenteritis, traumatismos, fracturas y lumbalgias, entre otros, además de consultas de pediatría, psicología y en casos especiales atenciones odontológicas de urgencia.

 

Los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, detallaron, han continuado bajo un tratamiento integral y multidisciplinario, pues ellos no pueden esperar, ya que el tiempo de atención puede marcar la diferencia en su salud.

 

Asimismo, informaron que, a la fecha, la dependencia continúa también con consultas en áreas de especialidad médica de segundo nivel, como lo son servicios de medicina interna, neumología, inhaloterapia, cirugía de urgencia, obstetricia, hemodinamia, hemodiálisis y oncología.

 

Las autoridades institucionales agregaron que para salvaguardar a sus derechohabientes es indispensable reforzar los protocolos de bioseguridad sanitaria, por lo cual, se contempla desde la entrada una serie de preguntas para saber si cuenta con algunos síntomas de COVID, tales como, dolor de cabeza, fiebre o malestar general; seguido de una toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y se les pide en todo momento el uso de cubrebocas.

 

En caso de referir síntomas respiratorios, los pacientes son referidos al área de Triage Respiratorio para valorar la gravedad de éstos, posteriormente pasan con el médico para su revisión, diagnóstico y tratamiento, y si es necesario son canalizados de inmediato a uno de los hospitales centinelas destinados para atención especializada.

 

Finalmente, indicaron que el estricto control de acceso que mantienen en clínicas, oficinas y hospitales es con el objetivo de disminuir el aforo en cada una de ellas, procurando la sana distancia y evitando en todo momento las aglomeraciones por lo cual, sólo permiten la entrada del paciente y las personas de la tercera edad o aquellos que tengan una discapacidad sólo podrán pasar con un acompañante.

Deja un comentario