MicroStrategy se mantiene a la cabeza como la empresa que más cotiza con bitcoin en el mundo

Recientemente, se dio a conocer que la firma de análisis de datos MicroStrategy, realizará otra gran inversión en la criptomoneda más grande del mundo el martes por la mañana, duplicando su asombroso compromiso a medida que el mercado naciente se recupera de una caída de $ 1 billón de dólares este año.

Fue el martes, cuando MicroStrategy, con sede en Virginia, indicó que realizó la compra de aproximadamente 3,907 bitcoins, las cuales se traducen a una inversión total de $177 millones de dólares en efectivo, o $45,294 dólares por moneda, entre el 1 de julio y el 23 de agosto.

Así mismo, la compañía, dirigida por el multimillonario Michael Saylor, dice que ahora tiene aproximadamente 108,992 bitcoins, comprados por un poco más de $2.9 mil millones de dólares, o un precio promedio de $26,769 dólares por cada bitcoin.

Cabe destacar que con los precios de bitcoin flotando en alrededor de $49,250 dólares el martes por la mañana, la inversión masiva de MicroStrategy vale más de $5.4 mil millones de dólares, una suma que ha aumentado un 7% durante la semana pasada y casi un 30% desde hace un mes.

Por otra parte, se sabe que las acciones de MicroStrategy, que tienden a aprovechar la ola de precios volátiles de bitcoin, bajaron un 1% en las operaciones previas al mercado, pero aumentaron casi 10% durante la semana pasada a medida que el valor de las criptomonedas del mundo se disparó un asombroso 19%. Aunque el valor de su inversión en criptomonedas ha aumentado, MicroStrategy registró su mayor pérdida trimestral el mes pasado, de casi $300 millones de dólares, como resultado de la caída de casi el 40% de bitcoin en el segundo trimestre.

Finalmente, gracias a estas acciones, MicroStrategy hoy es la empresa que posee más bitcoins que cualquier otra que cotiza en la bolsa. Sin embargo, el administrador de inversiones Grayscale es la firma que más bitcoins posee o maneja en el mundo con un total de 654,885 tokens, que se aproximan a un valor de más de $32 mil millones dólares hasta este martes.

Deja un comentario