Esto debes hacer si decidiste no enviar a tu hijo a clases presenciales

El ciclo escolar 2021-22 está por iniciar el próximo 30 de agosto y la Secretaría de Salud informó que las actividades escolares serán tomadas en cuenta como una actividad esencial pese al color del semáforo epidemiológico.

Miles de escuelas del Estado de México se preparan para regresar a clases, este será de manera escalonada, con límite de aforo, voluntario y la plantilla de maestros vacunados, aunque algunas instituciones lo están manejando de manera distinta, así se planea el arranque del ciclo.

Entre las diversas planeaciones, encontrarás que algunas escuelas han optado por convocar a sus alumnos en diferentes horas del día, dividir a sus alumnos por apellido y que asistan ciertos días de la semana, e incluso optaron por aceptar a un grupo de niños una semana y a otro grupo de niños la siguiente semana.

También con estos protocolos se realizará una valoración diagnóstica desde el inicio y hasta el término del primer periodo de evaluación del ciclo escolar. Si el alumno presenta algún rezago o insuficiencia, podrá cursar un periodo extraordinario de recuperación, con el objetivo de regularizarse con los conocimientos del grado correspondiente.

La Secretaría de Educación Pública, pidió a los padres de familia y escuelas a leer minuciosamente  los protocolos y acatarlos de manera responsable mismos que se indican en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, la cual se encuentra disponible de manera gratuita en internet.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el regreso a clases será completamente voluntario, por lo que ninguna institución pública o privada podrá obligar a los alumnos y padres de familia a acudir a clases presenciales.

Aquellos que decidan no asistir a las clases presenciales, deberán inscribirse al ciclo 2021-2022; puesto que sí se seguirán impartiendo estrategias de educación a distancia como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”; así como otros programas desarrollados por las instituciones académicas, este sistema también contará con evaluación diagnóstica para conocer si es necesario tomar algún curso extraordinario de regularización.

Deja un comentario