Puebla fue el segundo estado con menor inflación durante la primer quincena de agosto

El día de hoy, la Secretaría de Economía informó que Puebla fue el segundo estado con menor inflación en la primera quincena de agosto, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el INEGI en 55 ciudades de los 32 estados del país.

En materia de inflación, el indicador de Puebla es el mejor registro para una quincena del año en el periodo de enero a agosto de 2021.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad, la inflación en la primera quincena de 2021 fue de -0.28 por ciento, valor menor que el registro nacional del INPC ubicado en 0.02 por ciento.

Puebla e Izúcar de Matamoros, que integran el índice de precios que elabora el INEGI, presentaron una inflación quincenal de -0.33 por ciento y -0.06 por ciento, respectivamente en la primera quincena de agosto.

Finalmente, cabe destacar que en términos anuales, la inflación en Puebla al cierre de la primera quincena de agosto, fue de 5.95 por ciento, tras el 7.02 por ciento reportado en el cierre de julio.

Deja un comentario