Mel Gibson se reúne con Marina del Pilar buscan impulsar industria fílmica en Baja California

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California, sostuvo en Tijuana una reunión con Mel Gibson, actor, e icono del cine en Norteamérica, con la  firme intención de plantear diversos puntos de vista sobre la importancia de las industrias creativas en la región.

Para Marina del Pilar, aprovechar el talento con que cuenta el estado, así como detonar a la región como un espacio propicio para la creatividad local, nacional e internacional, constituyen una estrategia viable para el fortalecimiento económico, lo que se vuelve especialmente necesario luego de los embates de la pandemia de covid-19.

En la reunión, se abordaron puntos como la derrama económica producto de las filmaciones, la generación de empleos y el consumo que se fortalecerá de manera importante en restaurantes y hoteles, en función de que también se refuerce la actividad turística. Marina del Pilar señaló que, en lo particular, la industria fílmica representa una gran oportunidad para la entidad, ya que no sólo hay destacados profesionales en la materia, sino que cuentan con una ubicación geográfica privilegiada al estar cerca a la capital mundial del cine: Los Ángeles.

Cabe señalar que la gobernadora electa consideró que Baja California cuenta con instituciones de educación superior de las que egresan profesionales y especialistas en cine, mismos que requieren tanto oportunidades para participar en producciones internacionales, como para emprender sus propios proyectos, por lo que reafirmó los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

En ese sentido, dijo que el encuentro con Gibson sirvió para reafirmar algunas ideas y generar nuevas que se aplicarán en el entorno real en los próximos años, ya que las economías naranja basadas en las industrias creativas son sin duda un motor para detonar el desarrollo en el estado, especialmente si se trabaja de la mano de las nuevas generaciones de creadores.

Deja un comentario