• Para contribuir al saneamiento de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, reducir los factores de inundaciones, los focos de infección y mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes, el gobierno del estado de México inició los trabajos de encajonamiento del Canal San Gaspar, en Metepec.
Invertirá el gobierno del estado de México 14 millones de pesos en esta obra, que mejorará el desarrollo urbano de la región (Foto: Especial).

Lenin Adcel Ramírez Villanueva, director General de Infraestructura Hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), afirmó que esta obra mejorará el desarrollo urbano de la región, con el fortalecimiento de la infraestructura del desagüe de esta zona densamente poblada, con lo que se disminuyen los riesgos de desbordamiento y se mejora la seguridad física y patrimonial de las familias mexiquenses.

El funcionario detalló que, con una inversión de 14 millones de pesos, se construirán 250 metros de cajón de concreto reforzado prefabricado y la conexión a la red de drenaje ya existente.

La obra, a cargo de la CAEM, se realiza en la calle Camino Real a San Miguel Toto, continuación del Circuito Metropolitano Exterior, en el tramo comprendido entre Dos Ríos y Canal Nacional, en la localidad de San Gaspar Tlahuelilpan.

Acudieron a dar el banderazo de inicio, el Director General del CECyTEM y Comisionado Regional VIII Metepec, Ignacio Rubí Salazar, así como el Director de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Obras Públicas de Metepec, René Chico Escobar.