Maurilio Hernández e Higinio Martínez proponen la desaparición del Sistema Anticorrupción y el Infoem

 

 

  • Maurilio Hernández e Higinio Martínez proponen la desaparición del Sistema Anticorrupción y el Infoem.

El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, hace el llamado a los nuevos diputados para dar seguimiento a lo que sería la nueva Constitución. Ya, que propone analizar la desaparición del Infoem y los organismos de agua municipales, a esto sumaría la posible reestructuración del Tribunal de Justicia Administrativa, “que ha funcionado sin ocho magistrados vacantes” y el Sistema Anticorrupción, “que sigue sin servir”.

De la misma manera Maurilio Hernández, apoya esta iniciativa del funcionario mexiquense, de que, el Instituto de Transparencia debería desaparecer por generar una fuga económica excesiva, ya que los comisionados reciben un sueldo mayor que los senadores.

Asimismo, pide enfocarse al marco legal para establecer una nueva reforma electoral, y a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sugiere elegir al nuevo secretario del órgano electoral tras conocer al nuevo titular del mismo.

Por su parte, la senadora morenista, Martha Guerrero, señaló que hay ocho vacantes en el Tribunal de Justicia Administrativa, y se busca nombrar al nuevo titular.

Cabe mencionar que, el senador agregó que deben desaparecer los organismos de agua en los municipios, por representar gastos desmedidos , además de valorar la permanencia de los institutos del deporte, lo mismo que los DIF en los municipios.

Deja un comentario