López Obrador presentará plan de acción para atender a damnificados en Veracruz

Tras confirmar las graves afectaciones que el huracán “Grace” dejó a su paso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el próximo martes presentará un plan de apoyo para los habitantes de Veracruz. Según la agenda pública del mandatario nacional, el martes a las 17:30 se presentará oficialmente el plan de atención a los damnificados.

Ese día, tras culminar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador emprenderá un viaje a la entidad afectada gobernada por Cuitláhuac García, para realizar una ceremonia conmemorativa sobre los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

De igual forma, se destacó que el miércoles, desde Veracruz presidente ofrecerá su conferencia matutina. Por otra parte, ayer el gobierno estatal confirmo los decesos de ocho personas por el impacto del huracán categoría 3, y más tarde, en Huauchinango, Puebla, se reportó otro deceso.

Por último, cabe destacar que a más de 24 horas de que el huracán Grace tocara tierra, una cantidad importante de habitantes y autoridades se encontraban sin suministro de energía eléctrica y señal telefónica en zonas de municipios como Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán y Coatzintla, en el norte de Veracruz.

Deja un comentario