Gobernador de Hidalgo., fortalece acuerdos en tecnología y salud

Durante la gira “Salud, ciencia y migración” el gobernador Omar Fayad logró múltiples acuerdos con instituciones de desarrollo espacial, líderes en salud, nanotecnología e innovación.

El mandatario estableció vínculos de cooperación con la Universidad de Miami, el Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida y el Instituto Espacial de Florida; así como con la Incubadora de Negocios y el Centro de Nanociencia y Tecnología, de la Universidad Central de Florida (UCF).

El estado de Hidalgo, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, impulsan la creación del “Centro de medicina para la investigación y atención a pacientes post Covid-19”, así́ como para el estudio de virus; por ello se generaron alianzas con la Universidad de Florida y la Universidad de Miami, que desarrollan investigación de vanguardia en estas materias.

“Estos acuerdos permitirán a Hidalgo consolidarse como el centro de desarrollo científico y tecnológico más importante de México, porque se sumarán a los polos de salud, ciencia e innovación que se establecen con proyectos como la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos y el Observatorio Radioastronómico “Dätsö”, dijo el mandatario.

Deja un comentario