SpaceX planea realizar la primera misión al espacio sin astronautas profesionales a bordo

 

La empresa aeroespacial dirigida por el multimillonario Elon Musk, tiene programado realizar el primer vuelo espacial totalmente civil del mundo.

La fecha del lanzamiento será el día 15 de septiembre, la tripulación estará conformada por cuatro personas quienes viajarán dentro de la capsula “Crew Dragon”, la cual despegará de la Tierra montados en un cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Al salir de la atmosfera terrestre, los tripulantes orbitarán el planeta durante tres días y luego regresarán a la superficie.

Cabe señalar que la misión es financiada por el fundador y director ejecutivo de “Shift4 Payments” el cual además cuenta con experiencia de piloto de vuelo.

De igual forma el personal que conforma la misión espacial, ha entrenado durante meses, quienes han realizado pruebas en centrifugadoras o hasta experiencias en un avión de combate para simular las fuerzas a las que se verán sometidos durante el despegue. Además, se han preparado académicamente, recibiendo información acerca de la misión, así como aprendiendo los detalles de la cápsula espacial donde tendrán que vivir durante tres días.

Deja un comentario