¿Ya conoces la ruta de la manzana en Querétaro?

La ruta de la Manzana, es el camino que va desde Laguna de Sánchez en Nuevo León, hasta Arteaga Coahuila, pasando la sierra Madre Oriental y recorre aproximadamente 70 km.

Este trayecto está lleno de ríos, manantiales, lagunas y cascadas y se encuentran grandes huertas de manzana en medio de las zonas boscosas de pinos, la ruta se puede realizar una camioneta o moto/vehículo todo terreno, ya que en el trayecto existen ríos y terracería.

Cascada Cola de Caballo es otra de las paradas forzosas donde se pueden tomar excelentes  fotografías y disfrutar de la densa caída de agua, la segunda cascada en el recorrido es El Salto.

Las huertas de Manzana se encuentran por los valles y montañas del Cañón de San Isidro, y solo son visibles al recorrer el sitio a caballo, sin embargo hay algunas huertas se aprecian desde la carretera, son tantas los árboles frutales de la zona, que crecen a los lados de la carretera.

El clima del lugar es frío, ideal para la siembra de esta fruta; en época de lluvia se colocan redes sobre los árboles a fin de que el granizo no llegue a la manzana y la devalué en el mercado, recorrer este sitio en bicicleta es una aventura extraordinaria; el ambiente huele a manzana a fines del verano que es la época de la cosecha; y en primavera las flores blancas y rosas son un paisaje para disfrutar.

Deja un comentario