La ruta de la Manzana, es el camino que va desde Laguna de Sánchez en Nuevo León, hasta Arteaga Coahuila, pasando la sierra Madre Oriental y recorre aproximadamente 70 km.

Este trayecto está lleno de ríos, manantiales, lagunas y cascadas y se encuentran grandes huertas de manzana en medio de las zonas boscosas de pinos, la ruta se puede realizar una camioneta o moto/vehículo todo terreno, ya que en el trayecto existen ríos y terracería.

Cascada Cola de Caballo es otra de las paradas forzosas donde se pueden tomar excelentes  fotografías y disfrutar de la densa caída de agua, la segunda cascada en el recorrido es El Salto.

Las huertas de Manzana se encuentran por los valles y montañas del Cañón de San Isidro, y solo son visibles al recorrer el sitio a caballo, sin embargo hay algunas huertas se aprecian desde la carretera, son tantas los árboles frutales de la zona, que crecen a los lados de la carretera.

El clima del lugar es frío, ideal para la siembra de esta fruta; en época de lluvia se colocan redes sobre los árboles a fin de que el granizo no llegue a la manzana y la devalué en el mercado, recorrer este sitio en bicicleta es una aventura extraordinaria; el ambiente huele a manzana a fines del verano que es la época de la cosecha; y en primavera las flores blancas y rosas son un paisaje para disfrutar.