Ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, solicitó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud Estatal, calendarizar la vacunación para los grupos de 30 a 39 años y de 18 a 29 años, además de incluir la segunda dosis para 40-49.

 

A través de un oficio dirigido a la Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno de la República, Judith Díaz y; al Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos; la Alcaldesa pidió proteger a las familias de Guadalupe con las dosis anticovid.

 

Cristina Díaz calificó de preocupante los estragos generados por la tercer ola de contagios, ya que las cifras rebasan los mil 600, incluso mil 900 casos diarios en las últimas semanas.

 

Igualmente, los fallecimientos ocasionados por la enfermedad, superan los 40 por día, incluidos niños y jóvenes.

 

En tanto, agregó, se debe continuar con los demás grupos, al ser los jóvenes quienes tienen el mayor riesgo actualmente.

 

Conforme al Censo 2020 del INEGI, en Guadalupe habitan 85 mil 444 personas de entre 30 a 39 años y, 125 mil 698 de 18 a 29 años de edad.

 

“Estamos solicitando que en el calendario y en su programación, el Gobierno de la República ya esté tomando en consideración la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años”, señaló.

 

La Alcaldesa recordó que del 21 al 23 de julio se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca al segmento de 40 a 49 años de edad, estando a tiempo para que se programe la segunda aplicación.

 

Díaz, destacó que el Gobierno de Guadalupe estará siempre atento al cuidado y protección de la salud de las familias.