• El Alcalde electo señaló que no se permitirán más subejercicios porque se dejan de ejecutar obras públicas y programas de interés social.

 

  • En La Magdalena Contreras se vigilará la oportuna distribución del presupuesto, será transparente y los vecinos sabrán en que se está invirtiendo cada peso.

 

 

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano exigió a las autoridades capitalinas, que el presupuesto 2020-2021 que se asigne a la demarcación deberá ser justo, equitativo y adecuado, a fin de que se cuenten con los recursos necesarios para resolver las demandas más apremiantes de los vecinos y vecinas de calles, colonias, barrios y pueblos de La Magdalena Contreras.

 

El mandatario electo de La Magdalena Contreras, mencionó que no se permitirán más subejercicios en la Alcaldía, porque al no utilizarse esos recursos asignados por el Congreso de la Ciudad de México, se deja de ejecutar obras públicas o programas de interés comunitario dentro de la demarcación.

 

En este sentido el Alcalde electo manifestó que, para vigilar la mejor distribución del presupuesto, La Magdalena Contreras contará con las herramientas necesarias de transparencia y cero corrupción, a efecto de que los vecinos contrerenses puedan evaluar el ejercicio del gasto y tengan conocimiento en dónde se está invirtiendo cada peso de sus contribuciones.

 

Mencionó que el año pasado, por consecuencia de la pandemia del coronavirus, La Magdalena Contreras sufrió un recorte presupuestal del 9 por ciento, al igual que otras alcaldías que ahora gobierna la UNACDMX, por tal motivo desde el primer día de su administración, iniciará las gestiones correspondientes, para que se devuelvan esos recursos, porque será prioridad de su gobierno atender las demandas que durante sus recorridos de trabajo ha tendido de los vecinos de La Magdalena Contreras en materia de abasto de agua, seguridad pública, reactivación económica y salud.

 

Además, dijo, no se puede detener la operación de la Alcaldía y dejar de prestar los servicios públicos básicos como la recolección de basura, fugas de agua, bacheo, luminarias, por lo que la defensa de la asignación y entrega oportuna del presupuesto será una de sus prioridades previo a tomar posesión como Alcalde.

 

Durante sus recorridos en las diversas calles, colonias, barrios y pueblos de La Magdalena Contreras y ante vecinos y vecinas, comerciantes, productores ejidales, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, mencionó que la exigencia de un presupuesto justo para todas las alcaldías no debe considerarse un capricho, es el justo reclamo de más recursos para satisfacer las necesidades de la población local.