La Bartolina considerada “campo de exterminio”, segundo día de búsqueda

Se dio paso al segundo día de exploración en La Bartolina, zona considerada como un campo de exterminio en Tamaulipas.
 
Solo en el primer día de búsqueda de personas no localizadas, se encontraron varios restos óseos y zapatos de mujer, cabe señalar que no se tuvo la presencia de peritos forenses de la Fiscalía General de la República (FGR).
 
Sin embargo, familiares de personas desaparecidas se trasladaron a otro punto del lugar , el cual se ubica en la zona rural de Matamoros, quienes en caravana fueron acompañados por agentes de la Guardia Nacional, Policía de Tamaulipas, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
 
El predio de La Bartolina, ubicado a tan solo 15 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, es considerado uno de los mayores centros de exterminio en México en los últimos años.
En la cual presuntamente fueron enterrados de forma clandestina los restos de decenas de personas.
 
Según el reporte enero-junio 2021 de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), desde 2017 a la fecha se han recuperado en este terreno de aproximadamente tres kilómetros aproximadamente 500 kilos de restos humanos.
 
En un inicio intervino la Fiscalía General de Tamaulipas, pero desde hace dos años a la fecha este lugar está siendo proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Comisión Nacional de Búsqueda.
 
Con información de medios.

Deja un comentario