Por la unidad sustentada en propósitos claros, transparentes y compromisos incluyentes para CONCAMIN

Como Cámara integrante; y una voz más de las muchas que: han expresado su profundo descontento sobre la manera en que se pretende pasar por encima del marcó legal constitucional| y de toda pu|critud de un proceso ’auténticamente democrático, a fin de dejar a un Presidente a modo de la CONCAMIN precisamos lo siguiente:

Las normas que rigen el actual proceso de elección violan flagrantemente la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC) y, la legalidad del proceso, como fue reconocido desde hace tiempo y no se llevaron a cabo las enmiendas.

Se tiene que acatar el exhorto detallado y fundamentado jurídicamente para corregir y poder llevar a cabo .elecciones con piso parejo, como ha sido dado a conocer por la Secretaría de Economía en su carácter de árbitro imparcial.

Queremos una CONCAMIN de todos y para

El procedimiento actual está diseñado para perpetuar el control de la Presidencia en unos cuantos, lo cual no es únicamente violatorio, sino que lleva irremediablemente a la división interna.

Queremos un proceso imparcial y representantes de todos los contendientes.:

Los integrantes del Comité de Elección tienen que garantizar la correcta conducción del proceso e incluir la representación de cada uno de los contendientes.

Queremos que se permita la participación libre y se respete el voto mayoritario de las cámaras en la elección.

En el Consejo Directivo que aprobó virtualmente el proceso de la elección la semana pasada, se impidió burdamente la entrada a quienes consideraron no afines a la dirigencia saliente. Ahora pretenden efectuar un proceso virtual, para evitar que sea secreto, libre o transparente.

Los empresarios no podemos permitir que esas cosas pasen. Necesitamos unidad y sentido constructivo en estos momentos en que el país requiere de empresarios íntegros a cambiar para mejorar.

La unidad debe estar construida en base a valores, principio y confianza, no en burdos engaños o distracciones alejados de la realidad.

Con esta elección queremos hacer realidad una Confederación que responda a lo que los empresarios y el país espera de nosotros. Una CONCAMIN distinta y confiable para construir con toda la sociedad y el Gobierno mejores condiciones para que México se recupere económica y socialmente.

Se equivocan quienes pretenden reducir la elección a una confrontación entre CANACIN7RA y CONCAMIN. Somos muchas más las Cámaras y Asociaciones que aunque no lo han expresado públicamente aún, queremos una CONFEDERACIÓN moderna e incluyente, donde todos tengamos voz y voto.

Hacemos un respetuoso llamado a todos los organismos agremiados a sumarse para cambiar las cosas. HAGAMOS DE LA CONCAMIN, UNA CONFEDERACIÓN DE UNIDAD

Y encuentro para todas las cámaras. Un espacio de gestión efectiva donde.se

privilegie la inclusión, el diálogo franco.

 

Vayamos Pacta una elección que acate las disposiciones legales ‘y se efectúe en un marco de eiecciones transparentes, libres y secretas donde gane el mejor.

 

La pluralidad y transparencia no pueden ser selectivas.

 

Deja un comentario