El presidente Andrés Manuel López Obrado mantuvo su decisión de que se deben de correr riesgos ante el regreso a clases presenciales, de igual forma aclaró que el retorno a las clases no es obligatorio.

“Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, indicó el mandatario.

Dijo que se deben enfrentar las adversidades porque “los caminos de la vida no son como imaginaba”, haciendo referencia a la composición de Omar Geles.

La SEP dio a conocer este jueves el protocolo que contara con 10 acciones para poder reiniciar las clases presenciales de forma segura.

Delfina Gómez, titular de la SEP, consideró que será “inminente” que en agosto los niños, niñas, jóvenes, docentes y personal educativo en México regrese a los salones luego de que la pandemia de COVID-19 ocasionara que las y los alumnos tomaran clases a distancia.

El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021. Está previsto que termine el 28 de julio de 2022.