Estados Unidos advierte que la variante Delta es más fuerte en los niños

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, comentó la variante Delta se esta expandiendo por todo el país por lo que habrá mas niños infectados por la variante ya que es la más contagiosa.

El funcionario indicó que puede subir la cantidad e contagios entre niños y se verán más niños en hospitales, así mismo Fauci señaló que son varios los pases que se enfrentan a la variante Delta. Sin embargo, no está claro si esta cepa provoca enfermedades más severas en los niños, dijo Fauci.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , la doctora Rochelle Walensky, explicó que la mejor forma de poder proteger a los niños es que los padres ya estén vacunados
contra el Covid-19.

Fauci también dijo que eventualmente se recomendará una vacuna de refuerzo para las personas con sistemas inmunes debilitados.

Así mismo Fauci indicó en una entrevista para el programa de “Today” de la NBC, que los otros grupos vacuandos como los mayores se recopilan los dataos para determinar si la vacuan le da la proteccion más allá de un nivel crítico y es cuando escucharán sobre la implementación de refuerzos para otros.

Deja un comentario