Establece en Panamá el Banco Mundial su sede para Centroamérica y R. Dominicana

El pasado lunes el Banco Mundial informó que estableció su oficina subregional para América Central y República Dominicana en Panamá, desde donde liderará la implementación de una cartera de casi $5.000 millones que incluye 49 proyectos en varios sectores.

Michel Kerf, El director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, encabeza esta nueva oficina subregional y estará acompañado por más de 30 especialistas en desarrollo humano, desarrollo sostenible, política económica y manejo de operaciones.

La nueva oficina en Panamá liderará la implementación de la cartera del BM en la subregión, actualmente de más $4.980 millones, que incluye 49 proyectos de salud, educación, inclusión social, seguridad hídrica y alimentaria, desarrollo sostenible, gestión de riesgo de desastres y desarrollo rural, local y agrícola, entre otros.

El traslado de todo el personal a Panamá será progresivo y se completará en 2022, en razón de la pandemia global, indicó el multilateral, que cuenta con representación en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Deja un comentario